Petroleros Jerárquicos de la región acordó una mejora salarial

WhatsApp-Image-2022-11-11-at-11.04.15-AM

El personal profesional de la industria igualó los beneficios de la Zona Vaca Muerta que acordó el sindicato de base con las petroleras. Lo anunciaron en un comunicado oficial.

El sindicato de Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que lidera Manuel Arévalo, acordó con la cámara empresarial CEOPE equiparar en la pirámide salarial el adicional por zona que firmó el gremio de base hace casi dos meses. Así lo anunciaron a través de un comunicado oficial.

«Se ha acordó en el ministerio de Trabajo de la Nación, con el sector empleador representado por la CEOPE la adhesión al acuerdo colectivo de trabajo que en referencia al rubro ZONA se acordara con la representación de la cámara empresaria CEPH, en fecha 9 de noviembre de 2022″, dice el anuncio del gremio.

Los trabajadores Jerárquicos del sector, no perciben el concepto Zona, sino que por la vigencia del Artículo 63 del convenio colectivo se realiza una equiparación. Este ítem dice que se debe mantener la pirámide salarial, con lo cual, bajo ese nombre, equiparará lo que acordó el gremio de Petroleros Privados que conduce Marcelo Rucci con la otra cámara empresarial, CEPH.


Según detallaron, el acuerdo se rubricó hoy y Manuel Arévalo fue quien encabezó los paritarios nacionales.

«Agradecemos la participación y el gran apoyo recibido por las y los compañeros de los distintos yacimientos y bases operativas, en defensa de nuestros derechos laborales, así como de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados», cierra el comunicado.


Cómo es el acuerdo por la zona Vaca Muerta

En octubre de este año el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, acordó con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) la unificación de las diversas zonas geográficas de la región bajo la nueva «Zona No Convencional».

En detalle, los trabajadores de la región representados por Rucci estaban nucleados en las zonas 2 y 3. Para la primera, el adicional por zona era distinto en cada caso. Tras el nuevo acuerdo, todo el personal de base pasó a cobrar a partir del mes pasado un mismo adicional por zona, el cual además se incrementó.

Con el reciente acuerdo firmado entre Jerárquicos y la Ceope, ahora ellos también percibirán un plus que equipare al beneficio de la Zona No Convencional.


EnergíaON

Te puede interesar