Provincia adhirió a los asuetos del 23 y 30 de diciembre 

00021976

Río Negro se sumó al Decreto 820/2022 del Poder Ejecutivo Nacional que otorga asueto a los empleados públicos para las jornadas del 23 y 30 de diciembre próximos.

A través del Decreto 1528, firmado por la Gobernadora Arabela Carreras, el Poder Ejecutivo dispuso que trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública rionegrina tengan asueto esos dos días previos a las fiestas.

Según la disposición oficial, la medida busca “facilitar la posibilidad de celebración de la Navidad y el Año Nuevo y garantizar el acercamiento familiar para quienes se domicilian lejos de sus seres queridos”.

El decreto también invita a la adhesión de los demás Poderes del Estado y Municipios, y dispone que los organismos que presten servicios esenciales deberán instrumentar las medidas necesarias para garantizar su continuidad.

----------------------

El 23 y 30 de diciembre asueto para estatales nacionales


A través del decreto 820/2022, publicado en el Boletín Oficial, se establece la exención para estos días previos a las festividades de Navidad y año nuevo

De cara a las últimas semanas del año, el Gobierno oficializó el asueto para el personal de la administración pública nacional para los días 23 y 30 de diciembre. A través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se establece la exención para estos días previos a las festividades de Navidad y año nuevo.

Así, en su artículo 1° se aclara que se otorga asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 23 y 30 de diciembre de 2022.

En su considerando, la decisión explica que, citando la Ley N° 27.399, les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año.

Además, en el artículo 4° del decreto se deja en claro que la medida no alcanza a las instituciones bancarias ni entidades financieras.

Te puede interesar