Ante la ola de calor se pide cuidar la energía 

GettyImages-1228332941-1-e1662564682958

El pronóstico del clima para los próximos días indica que el termómetro escalará hasta temperaturas que incluso superarían máximas de 40° C en algunas zonas de Río Negro. 

El sistema eléctrico en general se volverá a poner a prueba, dado que históricamente los consumos de energía aumentan cuando las altas temperaturas se hacen presentes a lo largo de la temporada estival.

edersa-corte-cero

Desde EdERSA les recordamos a todos nuestros usuarios que es fundamental hacer uso racional y eficiente de la energía, para no forzar el sistema y las instalaciones de distribución.

En ese sentido, ofrecemos algunas recomendaciones para hacerlo, siempre recordando que la energía es un bien común que todos debemos cuidar y respetar: 

 • Usá el aire acondicionado en 24 grados: Esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta alrededor del 10%. No hay que olvidar que cuando en el exterior la temperatura supera los 35°, si el aparato se ha programado a 20°, esos 15° de diferencia cuando la persona sale producen un golpe de calor que puede afectar la salud.

 • Abrir las puertas y ventanas cuando hace mucho calor puede ser un error, ya que a veces está más caluroso afuera que en el interior de las viviendas. Ventilá en la noche o la mañana temprano y mantené las casas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18.

 • La heladera debe estar bien cerrada y cuando se necesita algo, hay que sacar todo de una vez. 

 • Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que el tevé.

 • Sustituí las lámparas incandescentes por las de baja consumo. Las de LED son las ideales y aunque algo más caras, ahorran hasta un 80% y duran 8 veces más.

 • Apagá la luz al salir de una habitación.

 • Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua.

 • Utilizá electrodomésticos de bajo consumo: Si se compra algún electrodoméstico hay que elegir un modelo eficiente y ecológico de clase A+++.

Te puede interesar