


Un grupo de alrededor de unos 50 trabajadores petroleros no comenzaron el año de la mejor manera, ya que la compañía les notifico que sus puestos laborales estarían en serio peligro por rescisión de su contrato con la operadora del yacimiento.
Uno de los afectados manifestó a Radio Zero 94.5 este miércoles que se auto convocaron frente a la Secretaria de Trabajo (foto) a modo de plantear su problemática. Uno de los que tomo conocimiento es el referente local Mario Figueroa, quien desde fines de septiembre del 2022 se encuentra en la Secretaria de Energía de Río Negro.
Por esta situación se convoco a una reunión para mañana jueves en la Secretaria de Trabajo local desde las 9hs de la que participaran referentes de la empresa afectada, de la operadora del yacimiento y gremio de Petroleros Privados, entre otros, para acordar pagos pendientes y la firma de un acuerdo para el traspaso de los trabajadores a la nueva empresa contratante.
Para finalizar una de las personas afectadas afirmó "tenemos la esperanza que las partes van a llegar a un acuerdo y podamos mantener nuestros puestos de trabajo que hoy no están tan pendientes de un hilo y salir de esta incertidumbre no solo en lo personal, sino para nuestras familias".
De no llegar a un acuerdo se podrían llevar a cabo medidas de fuerza y protesta a corto plazo, teniendo en cuenta que son cerca de 50 las familias de Catriel que quedarían sin su fuente laboral, afirmaron.


Te puede interesar





