Ana Lucero donó un cuadro de María Remedios del Valle, «Una enfermera muy luchadora»

Sociedad 11/03/2021
WhatsApp_Image_2021-03-09_at_10.38.33_1

La mañana de hoy, Ana Lucero, dono un nuevo cuadro al hospital “Cecilia Grierson”. En él se ve a María remedios del valle, una mujer enfermera de la época colonial, “De la época de Belgrano, los Gauchos de Güemes, fue una enfermera muy luchadora en aquella época, e innata ya que no existía la carrera de enfermera” detallo Ana.

Ana Lucero, vecina y artista de la localidad, dono hoy en la mañana un nuevo cuadro, que podrá disfrutarse  en el sector de enfermería del nuevo hospital “Cecilia Grierson”. “En esta ocasión se trata de una obra que realice luego de participar en una convocatoria del Ministerio De Cultura De La Nación, donde realizaron el retrato de María del valle, este personaje histórico” relataba a este medio Lucero.

WhatsApp_Image_2021-03-09_at_10.38.32

Sobre su historia la artista comentó que “Es una mujer enfermera de la época colonial, de Belgrano, los Gauchos de Güemes. Una enfermera afrodescendiente argentina, muy luchadora en aquella época e innata ya que no existía la carrera de enfermera. Participó en muchísimas batallas salvando gente y viendo otros morir. Fue una patriota neta. Por el gran valor que ella tuvo, la rescatamos de la historia y con ella se reivindica el valor de la mujer en el sector salud”.

Tela pintada con óleo de 1m por 80 cm. A un lado va a contar con su resumen de vida.

WhatsApp_Image_2021-03-09_at_10.38.31_1

“Mi idea es que el espíritu del personaje esté en el espacio,  a través de los colores y las líneas, y que su espíritu esté en el sector de enfermería. Este es mi granito de amor y cariño, para este sector que tanto ha hecho por nosotros en esta época de pandemia”.

Participaron del acto de entrega,  la Intendenta Viviana Germanier, la Directora del Hospital Laura Leiva, personal de enfermería del hospital, y el director de Cultura Ramiro Peñalba.

WhatsApp_Image_2021-03-09_at_10.38.34

Por otro lado, en la actualidad de Ana, comento que debido a la pandemia, le quedaron algunos proyectos pendientes,  “en Italia, por ejemplo, estuve el anteaño pasado realizando trabajos de mosaico, y se ve que les gusto mi trabajo así que me están invitando nuevamente. En Brasil, me quedaron clases pendientes para dar, pero bueno, me estoy enfocando que hacer cosas aquí, cerca”, finalizaba  

Te puede interesar