Comerciantes de todo el país adelantan que no acatarán las restricciones

Nacionales 10/04/2021
530686_347

La Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), que agrupa a comerciantes de todo el país, expresó este viernes 9 de abril su "profundo malestar" por las nuevas restricciones que se aplicaron ante el avance del coronavirus.


Luego de que el comercio retomara su actividad en esta "nueva normalidad", es decir, con protocolos para la atención, para el cobro de productos, etc., ahora se enfrentan de nuevo a restricciones que asumen "van a destruir el comercio entero".

En detalle, la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), que agrupa a comerciantes de todo el país, expresó este viernes 9 de abril su "profundo malestar" por las nuevas restricciones que se aplicaron ante el avance del coronavirus, y advirtió que no las van a acatar.

Según la entidad, "nos sancionan cuando estuvimos todo el tiempo cuidando a la sociedad. Los comercios, los emprendedores y los bares no somos los responsables de los aumento de casos".

Las declaraciones se hicieron mediante un comunicado que dieron a conocer este viernes, en este afirman, entre otras cosas, que entienden que "es importante seguir trabajando e insistir en que no vamos a acatar medidas que nos parecen irracionales y que van a destruir al comercio". 

Además, aseguran que estas medidas restrictivas señalan al sector de comercio como los responsables de la suba de contagios en Argentina. "Nuestro sector fue el que más invirtió de sus propios recursos para controlar la cuarentena", enfatizó el presidente de la entidad, Rodolfo Llanos.

"¿Cómo puede ser que el Gobierno decida que nosotros somos los culpables y nos tiene que cerrar?", enfatizó el dirigente.

 Además, hizo hincapié en la falta de perspectiva que tienen las personas que trabajan para el Estado, quienes no conocen lo que es correr con gastos de empleados, de impuestos, de materiales, etc. "Que (el jefe de Estado) no crea que juntándose con la CGT o la UIA va poder tomar las mejores decisiones para el país, porque ninguno de ellos tiene un comercio ni tiene que despedir gente cuando tiene que cerrar", señaló.

Por último, se refirió al consenso que tuvieron dentro de la Unión. Al respecto, adelantó que "perseverar en las medidas que tienen que ver con la precaución, pero que quede claro: no vamos a cerrar nuestro negocios".

 

Te puede interesar