Cipolletti: varias estaciones de servicio sin nafta por cortes en la ruta 

Sociedad 12/04/2021
sin-nafta-01jpg

Debido a los cortes de ruta que sostienen trabajadores autoconvocados de la Salud en Neuquén, el abastecimiento de combustible ya es poco o nulo en varias estaciones de servicio de Cipolletti. 

Playeros consultados advirtieron el problema el domingo, que se agudizó esta mañana. Tanto es así que los tanques iniciaron la semana "sin una gota de nafta súper e infinia". Siguen expectantes lo que sucede en el interior de la provincia neuquina.

En una estación de servicio, playeros comentaron a un medio regional que "Estamos así desde el fin de semana. No están pasando los camiones que vienen de la refinería de Plaza Huincul", resalto que tampoco les queda infinia.

En otra estación, el personal comentó que no tienen nada de nafta desde el domingo. "Diesel, por ahora, si. Ultra diesel e infinia diesel", detalló un playero.

La mayoría de las estaciones destacaron que son abastecidas por Plaza Huincul, de modo que hasta que no se levanten los cortes en Neuquén "No vamos a tener combustible", destacaron. En el trato cotidiano con los clientes, los trabajadores se acercan a los vehículos y les informan a sus conductores que "hasta nuevo aviso no habrá nafta".

Es que por día venden aproximadamente unos 4 mil litros de nafta infinia.

El panorama era un un poco diferente en otra estación YPF, donde si bien ya no tienen nafta súper para ofrecer a los clientes, les quedan unos 2 mil litros de infinia. "Esta mañana terminamos la carga que nos queda", advirtió un playero.

"El domingo ya comenzamos a quedarnos sin combustible porque los camiones que vienen de Plaza Huincul siguen detenidos. Lo que tenemos en los surtidores lo recibimos de allá, salvo infinia diesel, que viene de La Matanza (Buenos Aires). Con eso no tenemos problemas", agregó.

No tienen aún novedades y la situación se empieza a complicar con el pasar de las horas. No obstante, desde el ACA informaron que están bien con la carga de combustible. "Tenemos capacidad para dos días", apuntó un playero.

Te puede interesar