El FdT pide a Carreras que integre a la oposición al Comité de Crisis

Politica 12/04/2021
Martini-Maru-scaled

El Frente de Todos pidió al gobierno rionegrino que deje de lado “la soberbia” y que "convoque a los bloques de la oposición, para que sumen sus miradas al Comité de Crisis creado el año pasado por la pandemia de covid-19".

“Pedimos que salgan de esa cerrazón. Vemos que hay una idea de que ellos pueden con todo y nos parece que no es positivo”, sostuvo la presidenta de la principal bancada opositora en la provincia, María Eugenia Martini, en diálogo con periodistas de RÍO NEGRO.

Los legisladores reclamaron seguir los pasos del gobierno nacional, que durante los últimos días convocó a representantes de diferentes sectores parlamentarios a constituir una comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria.

“En momentos difíciles como los que atravesamos, cuánto debería aprender e imitar el gobierno de Arabela Carreras de nuestro gobierno nacional”, sostuvo Martini.

La dirigente de Bariloche planteó también que -por la afinidad partidaria- la presencia del Frente de Todos en el comité rionegrino podría servir para agilizar gestiones tanto a nivel nacional como en el plano local, con los intendentes que son del mismo signo político.

Según describió Martini, durante los últimos meses lo único que consiguieron ante representantes del gobierno provincial fueron conversaciones informales. “Es tiempo de dar señales de madurez política. Es necesario abrir caminos y crear un ámbito de diálogo y de gestiones a nivel institucional. Eso también ayudaría a la transparencia de los actos de gobierno”, insistió la presidenta del bloque opositor.

Desde el Frente de Todos recordaron que desde el comienzo de la pandemia la bancada reclamó mediante diversas notas y proyectos la convocatoria a un diálogo abierto y franco para la toma de decisiones relacionadas con la economía y, fundamentalmente, en el ámbito sanitario.

El 29 de abril del año pasado se presentó en la Legislatura un Proyecto de Ley por el cual la bancada, con autoría del legislador Marcelo Mango, propuso la creación del Comité de Emergencia Interpoderes de seguimiento y control de la pandemia del coronavirus.

Ese órgano contemplaba, además de la representación política, la participación formal de un Consejo Asesor Académico Científico, integrado por expertos provenientes de Institutos, Universidades públicas y privadas con asiento en la provincia, investigadores del Conicet y otros centros de investigación y profesionales de la salud, entre otros; como así también tendrá el asesoramiento permanente de un Consejo Asesor Económico y Social, formado por las organizaciones de trabajadores y trabajadoras legalmente reconocidas, las cámaras comerciales, de la producción y empresariales.

“Sin embargo, la iniciativa nunca fue tenida en cuenta por la mandataria provincial. Lo mismo ocurrió con otros reclamos del bloque, mediante diferentes vías para que se abra el juego a los diferentes espacios políticos y a otros sectores sociales para que puedan dar sus opiniones y conocer de primera mano la situación que enfrenta la provincia”, destacaron desde el bloque.

Diario RN 

Te puede interesar