Detectaron 25 casos de coronavirus en un micro de jubilados que recorrían la Patagonia

Sociedad 13/04/2021
TJTCG7FSGVGCRNLCRLYGDZN5JA

Durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 3, un micro que trasladaba a un contingente de jubilados -en infracción al decreto del Gobierno nacional que suspendió los viajes grupales hasta el 30 de abril- fue detenido por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike de la Policía de Santa Cruz y todos sus ocupantes debieron ser testeados: 25 de los 31 turistas y empleados que iban a bordo dieron positivo de COVID-19.

El micro de la empresa “Charters Saint Germain”, que había salido de Ushuaia rumbo a la localidad de El Chaltén, trasladaba un grupo de 28 turistas oriundos de Santa Fe y Córdoba que realizaban un viaje por la Patagonia argentina y fue demorado en un control de rutina ubicado a pocos kilómetros de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Los pasajeros, que son todos mayores de 60 años, quedarán aislados en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” de Río Gallegos, donde deberán llevar a cabo una cuarentena estricta y deberán volver a someterse a otro testeo dentro de siete días.

Hasta el momento, todos se encuentran con sintomatología leve y ninguno requiere internación. Sin embargo, al tratarse de pacientes de riesgo, serán monitoreados diariamente.

El viaje había sido organizado por la empresa turística Máximo Destino, de la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba. A partir de este episodio, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender el legajo de la compañía provisoriamente e iniciar un sumario, y presentó una denuncia penal por violar el DNU establecido la semana pasada con las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus.

“Me hizo bastante ruido cuando recibimos la información de la situación, todavía no entiendo los pormenores. Alguien no tomó las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos y otorgó un permiso para que puedan salir”, expresó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra.

“Es una situación que nos llama la atención, alguien tendría que haber controlado la salida del contingente. Habrá que intensificar los controles pero queremos garantizar a los turistas que vienen a un destino seguro” finalizo. 

Te puede interesar