Laura Leiva: "Queremos vacunar la mayor cantidad de gente con riesgo"

Locales 17/04/2021
FB_IMG_1618663695734

La directora del Hospital, Doctora Laura Leiva habló con Mañana Zero 94.5 sobre el plan de vacunación que se está desarrollando en localidad tanto de COVID-19 como las dosis antigripales. Opino con respecto a la situación sanitaria local, la inauguración del centro oftamologico y sobre los comentarios del Presidente Alberto Fernández quien comentó que "el personal de salud se ha relajado". 


Vacunaciones de COVID-19 

Según se pudo confirmar, se vacuno a personas mayores de 70 años que hayan estado o no inscriptas en el registro, solo debían tener domicilio en la provincia, al respecto Leiva comentó que "la idea es tener cuanto antes vacunados a los mayores de 70, para poder continuar con los mayores de 60.  Fue mucha gente, y si quedo alguien sin vacunar por algún motivo, que sepa que puede ir cualquiera de los días que se este vacunando en el hospital viejo. Tiene que avisar que es mayor de 70 y se lo vacuna".

El personal de vacunacion estará funcionando en el Hospital Viejo de lunes a viernes en horario de 9 a 12 y de 18:30 a 20 o 21 horas. 


 
Leiva comentó que tomaron esta decisión de vacunar a personas aunque no estaban anotadas ya que "Llegaron 275 vacunas y como en el listado  figuraban más de 100 personas mayores de 70, decidimos hacer esta campaña para poder cerrarlo cuanto antes y continuar con el resto". 

Destacó que la semana que viene "van a entrar más vacunas, por lo que a medida que van llegando queremos hacer esta campaña y si vienen más vacunas buscamos vacunar la mayor cantidad de gente". 

Remarco que una vez que finalicen con la vacunación de mayores de 60, comenzarán con las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidad. "Por eso mi apuro queremos vacunar la mayor cantidad de gente con riesgo". 

Situación sanitaria en Catriel 

La Directora dijo que en la ciudad la situación dentro de todo está controlada, "venimos con una semana de ascenso de casos, casi todos los días tenemos sumatoria. Ayer se sumaron 7 casos, y estamos tratando de ver si esto se puede frenar de alguna manera para no ser parte otra vez de una zona de riesgo". 

Confirmó que en la localidad tanto en Hospital público como en la clínica no hay vecinos internados y que "de los casos que se tienen son positivos y casos por contacto estrecho. Recordemos que cuando se hispoaba se lo consideraba también positivo al núcleo familiar". 

Vacunación Antigripal 

Esta semana en la provincia distribuyeron vacunas antigripales por lo que Leiva detallo que esta se "coloca en todos los centros de salud. A medida que van llegando vamos repartiendo y en estos momentos estamos teniendo la vacunancion del personal de salud".

FB_IMG_1618664277061

Recordo también que el tiempo que se recomienda entre las vacunas de coronavirus y antigripal es de 21 días. "Se pueden vacunar a partir de los 14 días, uno por ahí les recomienda esperar un poco más pero, como están los tiempos ya a los 14 se pueden aplicar la vacuna de la gripe". 


Repercusión del presidente


 
Con respecto a los dichos del Presidente la Doctora Leiva respondió que "lo tomamos mal, esas cosas nos duelen muchísimo,  creo que cualquier persona sabe que ningún personal de salud se relajo, estamos trabajando muy duro, hay gente que no alcanzo a tomarse licencia, es más mucha gente que al día de hoy no puede tomarse sus razones particulares". 

Tambien opino que "No solo esa palabra de que nos relajamos por que se empezó a operar otras cosas y a tratar a otros pacientes. Creo que lo hablo desde el desconocimiento. No estaría mal una disculpa por parte de ellos". 


Centro oftalmológico 

FB_IMG_1618663880058

Finalmebre sobre el centro oftamoligoco que será inaugirado el próximo lunes la Doctora resaltó que "contamos con los profesionales para llevarlo a cabo y estamos muy felices". Detalló también que este centro funcionará tanto para la ciudad como los alrededores. 

Al respecto de los profesionales que atenderán comentó que "Tenemos tres profesionales por acta acuerdo, y estamos en la espera de una profesional que va a venir a vivir a Catriel. Mientras tanto con ellos vamos a tratar la cobertura necesaria y amplia".

"Aparte de la aparatologia que dono el Club de Leones que es muy buena tenemos también instrumental para operar en la parte oftalmológica que no es menor" resaltó. 

FB_IMG_1618663895839

Finalmente la Directora del hospital confirmó la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras y del Ministro de Salud, Fabian Zgaib el lunes para la inauguración del centro en un acto que se espera realizar cerca de las 11:30 de la mañana. 

Te puede interesar