Mario Figueroa "Hemos logrado una nueva normalidad"  

Locales 17/04/2021
FB_IMG_1618669075303

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Figueroa habló con este medio sobre la inauguración de la nueva Oficina de Migraciones y sobre las actividades que se llevan adelante con el Concejo. 

Sobre la inauguración de la Oficina de Migraciones comentó que "es bueno para brindarle más servicios a nuestra comunidad. Son servicios que por ahí, debían realizarse muchos kilómetros y contar con mucha plata y hoy que lo tengan más cerca es beneficioso. 
Esto tiene que ver con las políticas y con la importancia que adquirió la localidad a nivel provincial, pasamos a ser una de las ciudades más importantes de la provincia". 

Funcionamiento del  Concejo Deliberante 

Con respecto al funcionamiento del Concejo, Figueroa destaco que se ha logrado una "nueva especie de normalidad". "Seguimos funcionando  con las comisiones, con sesiones presenciales, por ejemplo ayer tuvimos una, y mantenemos una dinámica normal en contexto de panademia". 

Destaco que en las sesiones presenciales se tratan de garantizar todos los protocolo correspondientes , y "cuando hay algún problema tratamos de que haya un representante".

 

Sobre la sesión ordinaria presencial realizada el jueves, el Presidente destacó algunos de los puntos más importantes que se trataron como la "regularización de tierras, que no estaban en su marco legal correspondiente, señalizados de calles que estaban sin nombre o el sentido e las calles también se avanzó con eso". 

"Se aprobó para que el ejecutivo pueda detectar la chatarra y venderla, la que uno ve en espacios municipales como el corralón. Esto es una cuestión de higiene y de generar un ingreso, sabemos que se ha generado una economía en lo que se conoce como recuperación de chatarra" destacó.

También se determinó "responsabilizar a ARSA por las reparaciones de roturas que realice por obras, y además la creación del primer Parque Temático de las Energías". 

Los 5 puntos fueron presentados por el Bloque MOVIC Juntos Somos Río Negro y todos  aprobados por unanimidad. 

 

Te puede interesar