ATE, SOYEM y UPCN anunciaron una retención de servicios a partir del lunes 

Locales 18/04/2021
20210416_123050
Daniel Masoura

Daniel Masoura delegado municipal habló con este medio con respecto a las paritarias que se realizaron a lo largo de la semana y los motivos de realizar la retención de servicios a partir de este lunes por parte de los gremios ATE, SOYEM Y UPCN. 

El delegado comento que el jueves tuvieron las últimas paritarias las cuales se cerraron sin acuerdos salariales "Tanto a becados a planta y a contratados. No dieron solución sobre los contratos por los compañeros becados así que los tres gremios, tanto ATE, SOYEN Y UPCN tomamos la determinación de hacer una retención de servicios, que consta que cada uno va a su lugar se trabajo sin brindar servicio a la comunidad. Tanto corralon, administración y tránsito hasta que seamos llamados por el ejecutivo municipal a una nueva propuesta salarial" relato. 

IMG-20210416-WA0009

"El gobierno nos pidió un esfuerzo el año pasado con el tema de la pandemia, lo supimos entender pero ya este año nosotros pedimos un esfuerzo del lado de ellos y no quisieron, así que llegamos a esta determinación" relataba Masoura. 

El Delegado detallo que el aumento propuesto por parte del gobierno es del 18%, y que también les ofrecieron un retroactivo "que no llega ni al 10%. Por ello pedimos, ya que este año la inflación va a ser del 40%, cubrir esa inflación. Y también un bono por el despasaje que tuvimos el año pasado ya que no tuvimos un aumento digno, simplemente nos dieron un aumento no remunerativo que no cubrió nada, ni la inflación".

 IMG-20210416-WA0014 

Masoura dijo que con la paritaria realizada el  jueves fueron seis en total "Las primeras dos reuniones fueron gratificantes por que iban cambiando las expectativas salariales, pero las últimas cuatro no, ya que se quedaron estancados en el aumento que ellos querían dar". 

Otro punto que resaltó el Delegado, fue con respecto a los contratos de los becados municipales. "Lamentablemente hay compañeros de entre cuatro y 11 años trabajando en negro y no hace falta que vayan a concurso, directamente creo que tendrían que haber pasado limpiamente". 

Finalmente comento que "Como ATE pedimos 250 contratos para los trabajadores, como va la cosa, se está poniendo muy duro el tema. Con la pandemia desde el ejecutivo contrataron muchos trabajadores para ellos, asesores, ingenieros y más, pero trabajadores que cubran lugares como medio ambiente, servicios, políticas sociales, deporte no se tomo nada". 

Te puede interesar