Fabian "Chita" Arias, el deportista catrielense que con 52 años corrió 100 millas 

Deportes 18/04/2021
PSX_20210419_090546

Fabian "Chita" Arias, el corredor de 52 años de la localidad estuvo en los estudios de Radio Zero hablado sobre su experiencia en la carrera de 100MI, "Patagonia Run" en la cual participo por cuarta vez, obteniendo el 4° lugar en su categoría, y el puesto 52 en las Generales. 

IMG_20210414_105739794

El deportista hablo sobre los problemas que tuvo durante la carrera ya que sufrió algunas descomposturas y aconsejo "como deportista te tenes que preparar para lo peor, yo sabia que podían pasar cosas por que es una carrera muy larga". 

Aun así "El Chita" salio  4° de 41 en su categoría con un tiempo total de 32:32:33 en su categoría y  52 de 217 en la general. Reconoció "Si no hubiera estado entrenado como estaba, no hubiera llegado en ese puesto. Es mucha constancia, estar activo con disciplina, salir cuando hay viento o frío, levantarse temprano y hacer todo. Es difícil, a veces uno está cansado, pero bueno, después de desayunar ya le agarro el ritmo y salgo". 

IMG-20210416-WA0029

Arias comentó que lleva  cuatro años corriendo esta carrera, "Estaba inscripto para el año pasado antes que se cerrara todo. Luego pudimos retomar y estuve durante todo el año entrenando, pero los últimos tres meses fueron los más fuertes, y lo que me afecto fue no haber tenido competiciones, si bien fui a Mendoza antes de las fiestas a competir 35 km fue la única durante el año".

Tambien destacó que su objetivo principal con respecto a la carrera "es ganarla y llegar primero, así que voy a ir a competir el año que viene", luego confeso que si logra ese objetivo,  "depende de mi cuerpo, quizás ya le baje la intensidad pero mientras voy a estar latente, creo que lo voy a lograr" anuncio entusiasmado. 

 
"Tengo 52 años y sigo aprendiendo, de los competidores de menor categoría tomo sus consejos, siempre trato de aprender de los demás, creo que es fundamental. Si no tenemos esa capacidad de aceptar, no podemos crecer como deportistas" remarcaba Arias. 

IMG-20210416-WA0028

IMG-20210416-WA0032

Comento que actualmente esta entrenando a personas que quieran correr tanto como para competir o por el simple hecho de correr "Hay gente que entrena conmigo, es más quien quiera yo puedo ayudarlos con algo personalizado en lo que sea, me encanta. Hoy preparo a gente para competir o por el simple hecho de querer entrenar estoy con eso, motivando, llevándola, hablandole,  para que puedan mejorar su ritmo y sentirse mejor". 

También  agradeció en especial a su familia "Que es fundamental, a San Martin me han acompañado mis sobrinos, mi mamá y mi famila en general, me dan aliento siempre y eso es fundamental". 

Finalizó aconsejando a la población en general "Si vos haces deporte te saca de la calle, te saca de la droga del alcohol y eso para mi es importante. Siempre aliento a hacer deporte lo que sea, pero es fundamental, en donde te sientas cómodo, como campeón o no, pero que te sientas bien. Quiero alentarlos a hacerlo y que se cuiden". 

 

Te puede interesar