Se inauguró el Centro Oftalmológico en el Hospital "Cecilia Grierson" 

Locales 19/04/2021
20210419_130434

Oficialmente quedo inaugurado el centro oftalmológico "Helen Keller" en el hospital local "Cecilia Grierson", luego de un acto en el cual participo la  Gobernadora Arabela Carreras, la Intendenta Viviana Germanier, el Legislador Carlos Jhonston, la presidenta del Club de Leones Marilú Henríquez junto a demás miembros del Club, y el Ministro de Salud, Fabián Zgaib.

"La iniciativa permitirá una atención integral oftalmológica y se enmarca en un convenio de colaboración mutua entre la Provincia, el Municipio y el Club de Leones de Catriel que incluyó para la compra de equipamiento de última generación" comentaron de manera oficial.

20210419_130359

20210419_130427

“Este magnífico edificio del hospital que inauguramos hace poco nos sigue brindando satisfacciones, hoy alberga un Centro Oftalmológico construido por el esfuerzo de vecinos del Club de Leones, con ese espíritu tal altruista, con el acompañamiento del municipio y también de la provincia” manifestó Carreras.

“Es un servicio muy demandado por los catrilenses que hoy se hace realidad y nos permite contar con esta infraestructura de lujo” agregó la Gobernadora.

El Centro Oftalmológico funcionará en las instalaciones del hospital local, con consultorios preparados para tal fin y será atendido por profesionales de Salud Pública. 

20210419_130353

20210419_115219

Según confirmaron durante el acto, funcionará tres veces por semana, y a mediados de septiembre una médica especialista vendrá a la localidad a vivir, por lo que el centro podrá atender durante toda la semana. 

En cuanto al equipamiento, el nuevo espacio contará con un autorefractor automático con keratometría con impresora, mentonera, mesa de elevación, lámpara de hendidura de 5 aumentos con sistema fotográfico con mesa de elevación manual, lensómetro digital pantalla color con impresora, caja de pruebas, montura de pruebas universal de titanio, pantalla digital de optotipos y test de visión de control, oftalmoscopio binocular, microscopio quirúrgico para cirugía de cataratas, enfoque motorizado fibra óptica, foco emulsificador para cirugía de cataratas y vitrectamicu, fotocoagulador laser, tonómetro digital de aire y monitor hannever.

51125868413_6b66dc0e14_c

51125708564_ae3293d67e_c


¿Quién fué Helen Keller?

Ella fue una mujer ciega y sorda, destacada en EEUU., que luchó fervientemente por los derechos de las personas con discapacidad. Fue la primera persona sordo-ciega que obtuvo un titulo universitario.

Fué oradora, escritora, activistta política y filántropa destacada. Recaudó dinero para la Fundación Americana de Ciegos. 

En 1925 participó en la Convención Internacional de Clubes de Leones, convenciendo a todos sus socios a convertirse en "PALADINES DE LOS CIEGOS EN LA CRUZADA CONTRA LA OSCURIDAD". Desde entonces los leones han sido y son reconocidos en todo el mundo por sus servicios al ciego y a las personas con transtornos visuales.

Helen Keller falleció el 1º de Junio de 1968 a los 87 años de edad.

Te puede interesar