Para la Gobernadora Carreras, Catriel vive un gran presente

00056095

En el marco de la inauguración de un Centro Oftalmológico en el hospital "Cecilia Grierson" de Catriel, la gobernadora Arabela Carreras destacó el presente de la ciudad y remarcó la importancia de seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad.


La Mandataria estuvo en Catriel donde además de dejar inaugurada la nueva área del nosocomio, presidió la licitación para la obra del Plan Director de Agua Potable.

A continuación compartimos las declaraciones a la prensa que ofreció la Gobernadora Carreras.

 

-La situación epidemiológica de la provincia

 
Vamos a tener en cuenta la situación de cada localidad para tomar medidas específicas y a partir de la cantidad de contagios ver la manera de intervenir. Por ejemplo, en las escuelas todos los casos que tenemos no son contagios dentro del establecimiento, sino de afuera, esto quiere decir que los protocolos escolares están funcionando y vamos a seguir con las clases presenciales.

 

-El presente de Catriel
 

Catriel empieza a lucir como lo que es, una localidad petrolera, donde las riquezas del petróleo se ven en obras y eso nos pone muy contentos. Creemos que vamos por muy buen camino y seguiremos trabajando en conjunto con la Municipalidad.

 

-La generación de empleo en la provincia
 

Nuestro objetivo es que cada obra que hacemos impacte localmente y en Catriel estamos trabajando para que la mano de obra sea catrilense. Además, estamos con medidas de incentivo económico a las empresas, un esfuerzo de la provincia para fomentar y estimular a las empresas a trabajar sobre los pozos abandonados o que tienen una baja productividad. Hay que decir que se está trabajando muy bien y hay buena generación de empleo.

 

-Reunión con el gremio ATE
 

Me pusieron en conocimiento del diálogo que están llevando adelante con la Municipalidad en el marco de las negociaciones salariales; me parece interesante esta postura de diálogo, no violenta, de conciliación y hay más para seguir conversando en toda la provincia. Sabemos que la situación de la suba de precios impacta en los salarios de los trabajadores y tenemos que lograr un equilibrio para no poner el riesgo la sustentabilidad del Estado y a su vez mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

 

-La llegada de más vacunas

 
Estamos muy bien con el plan de vacunación, vamos a un ritmo extraordinario y por eso quiero destacar la tarea de los vacunadores y vacunadoras de toda la provincia que trabajan también sábados y domingos para llegar antes que el virus. No me alcanzan las palabras para agradecer y felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la salud.

 

-La inauguración del Centro Oftalmológico

 
Este magnífico edificio del hospital que inauguramos nos sigue brindando satisfacciones, hoy alberga un Centro Oftalmológico construido por el esfuerzo de vecinos del Club de Leones, con ese espíritu tal altruista, el municipio y también la provincia. Es un servicio muy demandado por los catrilenses que hoy se hace realidad y nos permite contar con esta infraestructura de lujo.

 

Te puede interesar