Laura Leiva: Actualidad sobre el plan de vacunación e hisopados en Catriel

WhatsApp_Image_2020-09-17_at_21.31.22

Laura Leiva, Directora del Hospital, en conversación con  Radio Zero 94.5, habló sobre la actualidad de los hisopados que se hacen en Catriel y sobre el plan de vacunación orientado a personal educativo.

Hisopados de COVID-19


Ante la creciente duda sobre si se están realizando hisopados en la localidad la Doctora Laura Leiva informó que "Si se están haciendo testeos, lo que pasa es que hay resultados la mayoría negativos".

También detalló que "los resultados están siendo cada vez más espaciados, antes teníamos cada dos o tres días, ahora hay dos veces en la semana, justamente por la cantidad. El grupo de Cipolletti al no estar recibiendo tanta cantidad, están haciendo descansar a la gente de laboratorio  y van haciendo espaciado el tema de los turnos".

Comenzó a funcionar el Mamografo 


Leiva anunció que a partir de ayer, martes,  ya se contaba nuevamente con el mamografo digital, el cual "por cuestiones del traslado lo teníamos fuera de funcionamiento".

Detalló que las mujeres mayores de 40 años, ya se pueden acercar de 8 a 12, que es cuando se dan los turno y que en ese mismo horario van a empezar a realizar  mamografías. "Este mamografo es digital, lo que nos permite hacer todo con una mejor calidad y más rápido".

Vacunas

La Directora del Hospital dio a conocer que aún no se terminó de vacunar al personal de educación, "se vacuno un mínimo porcentaje de educación ya que hubo un problema en el sistema, que se está mejorando de a poco".


Además pidió paciencia a personal de educación "porque están las vacunas, está el sistema, están todos anotados, pero del  sistema nos mandan el listado de a quien le corresponde la dosis, nos es algo que manejamos nosotros. Incluso nos pasó el primer día que del listado la mayoría no se había enterado, entonces  a  medida que nos llegan vamos vacunado".

Plan de Vacunación 


La Directora informo que por ahora "Nos dieron la orden de vacunar a educación por eso hemos frenado con adultos mayores, cuando terminemos arrancamos nuevamente con ellos". Leiva detalló que en la reunión que mantuvieron el pasado viernes, "varios directores de hospitales, pedimos autorización para poder armar dos grupos por separado para continuar los planes de vacunación a la par y que no se atrasen, por qué también falta personal de salud vacunarse".


Leiva aclaro que "nosotros llamamos a los adultos mayores para que se acerquen a los hospital, pero no los obligamos así que, cuando nos dicen que no pueden acercarse,  armamos un grupo para que vaya a vacunarlos a su domicilio".


Finalmente, en relación al cuadro que la artista Ana Lucero dono ayer, Leiva destaco que “Es muy fuerte y hermoso para las mujeres que trabajamos y luchamos día a día para que no se discrimine y que nos reconozcan como tal, y tener este cuadro de Ana, es especial”.  

Te puede interesar