25 de Mayo adhiere a las medidas anunciadas por el Gobernador 

5f8b287c14c7625_de_mayo

En un comunicado publicado por el Comité de Crisis Local de 25 De Mayo, informan que decidieron adherirse "en todo a la medida instrumentada hasta el miércoles 05 de mayo",  luego del anuncio del gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, y "en vista de que en la localidad los contagios también van en aumento como en la mayoría de las localidades".

Las medidas anunciadas consisten en la suspensión de: "Asistencia de público a eventos deportivos; práctica recreativa de deportes en lugares cerrados; Reuniones sociales en domicilios particulares; Reuniones sociales en espacios públicos abiertos de más de 20 personas; suspensión de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta como también lo ordena el DNU del gobierno nacional".

"Es necesario remarcar que el crecimiento exponencial de casos en la provincia, obliga a tomar este tipo de decisiones" explicaron. "Por ello también es importante que cada ciudadano extreme los cuidados tantas veces repetidos: Lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de barbijo y distanciamiento. A ello se puede agregar, la consulta a profesionales de la medicina ante síntomas que pudieran indicar la presencia de coronavirus" recomendaron desde el Comite. 

Destacaron que se mantendrá vigente la prohibición de circulación de las personas, por fuera de las localidades en las que residen y dentro de las mismas, en el horario comprendido entre las 0 y las 6 de la mañana, "con la excepción de la prestación de servicios esenciales del Estado, como los agentes de salud y seguridad".

Por otro lado, la actividad comercial y gastronómica está habilitada a funcionar entre las 7 de la mañana hasta la hora 23.

Estas medidas  se mantendrán vigentes mientras la situación epidemiológica no tenga variaciones negativas. "Por ello se apela muy enfáticamente a la responsabilidad social, pues será así el único modo de no tener necesidad de imponer nuevas restricciones" resaltaron.

Ante cualquier consulta que requiera respuesta del Comité de Crisis Local, deberán dirigirse con una antelación no menor a 24 horas y por correo electrónico a: [email protected]

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo esta compuesto  por el Poder Ejecutivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa, y de la Secretaría de Trabajo e instituciones locales. 

Te puede interesar