En el Día de la Tierra, vecino de Catriel cosechó zapallos "Gigantes"

Locales 22/04/2021
WhatsApp Image 2021-04-22 at 13.39.44

Hoy,  22 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Madre Tierra con el único objetivo de hacer conciencia sobre la contaminación ambiental y la conservación de la biodiversidad.

En todo el mundo se realizan actos para conmemorar esta fecha, pero sobre todo para implementar acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales.

En este particular día, Mario Pizarro, un vecino de la localidad, logro cosechar estos “zapallos calabaza gigantes”. Uno de ellos pesa 20.550 kilos y el otro 21.680 kilos tal como podemos ver en las imágenes. Según cometo Pizarro a este medio, plantó en su casa, una chacra ubicada B° Santa Cruz, una semilla que trajeron de Italia, la cual luego de sus cuidado correspondientes dio como resultado estos zapallos calabaza gigantes.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 13.39.44 (1)  

Por su parte, desde la Municipalidad de Catriel, invitan a la comunidad a participar del Concurso por el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Los interesados deben subir su  foto o video, de hasta 15 segundos “mostrando tu acción para salvar la tierra”.

El contenido puede compartirse en las redes sociales con el #DiaDeLaMadreTierraCatriel y enviarlo a [email protected] Hay tiempo hasta el 1° de Mayo para participar.

También invitan a participar de la Jornada de Conciencia Ambiental, a realizarse el próximo 24 de abril de 15 a 19 horas Plaza San Martin. En el encuentro realizaran un ecocanje de botellas, papel, tapitas y pilas; Intercambio de plantas y semillas; Entrega de lombrices y compost; Intercambio de libros y también habrá música en vivo. 

 Invitan Municipalidad de Catriel; Kalfu, taller de arte; Scouts; Patrulla Ecológica.  

Te puede interesar