Arceo: "La inoperancia de los gobiernos es la causa de la paralización que afecta la actividad petrolera"

Ramiro-Arceo-1

El presidente de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE) de Río Negro, con sede en Catriel, Ramiro Arceo, señaló que “la inoperancia de los gobiernos que tenemos” es la causa que se mantenga el conflicto en Neuquén con cortes de ruta del personal de salud que afecta la actividad petrolera en Vaca Muerta.

Indicó que si bien el área de influencia de CASEPE en el noroeste rionegrino no está vinculada directamente con la producción de petróleo no convencional neuquino, sí es un lugar de paso de la logística y la producción de esa actividad.

Expresó a APP que “tras que estamos bastante vapuleados por la pandemia desde el año pasado, ahora se suma la interrupción de las rutas, que complica a algunas de las empresas de CASEPE que prestan servicios en el área de Añelo (Neuquén)”.

“Tenemos empresas paradas, otras en el mínimo de producción, lo que aumenta la desocupación, resultado del impacto económico del COVID, con lo cual hay que mejorar nuestra situación, no empeorarla”, aseveró.

Sobre los contactos con la gobernadora Arabela Carreras, indicó que “no lo tuvimos en forma personal cuando vino a Catriel, sí participamos de algunas reuniones virtuales con autoridades del gobierno, tuvimos alguna expectativa con la ley que salió a fines del 2020 para reactivar pozos inactivos o secundarios, pero tenían que elevar un programa de producción las empresas y ya se cumplieron los plazos y todo se dilata mucho”.

“Vivimos una incertidumbre total”, concluyó. (APP)


--------------------

Fuente APP

Te puede interesar