Buscarán cerrar esta semana la acusación por el femicidio de Agustina

Locales 26/04/2021
femicidio-agustina-atencio

Mientras más voces reclaman que el juicio por jurados se lleve a cabo en la ciudad de Catriel, las partes intervinientes en el proceso por el femicidio de Agustina Atencio buscarán cerrar esta semana el control de acusación. Recién cuando se culmine este trámite, la Oficina Judicial de Cipolletti podrá trabajar en la fijación de una fecha para el juicio por jurados y la definición del lugar dónde se hará.

En las últimas semanas, no solo familiares y amigos de la víctima elevaron su voz para que el proceso oral se desarrolle en Catriel sino también se sumaron algunos dirigentes como el ex intendente de esa ciudad, Carlos Johnston, quien indicó que "será este juicio por jurados, histórico para esta comunidad necesitada de justicia".

El salvaje asesinato de Agustina ocurrió poco antes de que el país entre en cuarentena y se vio marcado por las demoras debido a los protocolos para realizar audiencias. En ese marco, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti desplegó una intensa tarea, identificó al principal sospechoso y concretó la formulación de cargos. El imputado es Ezequiel Carlos Rebolledo, quien fue detenido y cumple con prisión preventiva desde el año pasado.

Durante 2021, se llevó a la audiencia de control de acusación y el trámite se dilató más de lo previsto. Sin embargo, esta semana, las partes confían en cerrarlo y avanzar con la programación del esperado juicio por jurados.

El delito que se le atribuye a Rebolledo es femicidio, que contempla un solo castigo: prisión perpetua. El acusado, de 21 años, cuenta con la asistencia legal de un abogado particular.

Se trata de los vecinos y peritos que reafirmarán la hipótesis de la fiscalía. Por su parte, la defensa convocará a otro grupo de personas. El lugar de la realización del debate oral todavía no está definido.

LMCipolletti

WhatsApp Image 2021-03-19 at 10.46.49

Te puede interesar