Ruta Pcial 57, Octavio Pico-Valle Verde , trabajan para habilitarla luego de la lluvia 

IMG-20210427-WA0021

En el día de ayer (26/04) se realizó una reunión in situ entre la Comisionada de Fomento de Peñas Blancas, el representante del DPA de Catriel y el Jefe de la Delegación IV (General Roca) de Vialidad Rionegrina Ing. Gustavo Aisama.

En ese marco, se observó la presencia de agua estancada sobre la ruta provincial 57, precisamente entre Valle Verde y Octavio Pico.

 Los vehículos que habitualmente circulan por la zona, se encontraban transitando a través de caminos alternativos. 

Ante esa situación, se acordó conjuntamente el inicio de trabajos concretos para resolver la circunstancia. Dichas tareas comenzaron hoy (27/04) bajo la supervisión del Jefe de la Delegación IV de Vialidad Rionegrina Ing. Gustavo Aisama, y consisten en la apertura del canal de riego a través de una retroexcavadora del DPA, lo cual va a posibilidad el escurrimiento del agua hacia el río Colorado.

IMG-20210427-WA0022

De esta manera, se espera que en las próximas horas comience a desarrollarse el descenso de agua acumulada sobre la ruta y que la calzada comience a orearse/secarse.

 Seguidamente, cuando el terreno esté en condiciones de ser intervenido, se realizarán los correspondientes trabajos de reacondicionamiento de la ruta con motoniveladoras de Vialidad Rionegrina.

 *En este punto es important recalcar que estos procesos naturales están sujetos a las condiciones meteorológicas que se presenten.*

Te puede interesar