Carreras anunció nuevas restricciones para Bariloche y Dina Huapi

Provinciales 28/04/2021
20210428_101011

A raíz del crecimiento en la curva de contagios de COVID-19, la gobernadora Arabela Carreras anunció nuevas medidas de restricción para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que incluyen la suspensión de clases presenciales por 15 días. Las medidas regirán desde las 00 horas del 29 de abril hasta el 13 de mayo inclusive.

Carreras estuvo acompañada por la intendenta de Dina Huapi Mónica Balseiro; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Leonardo Gil;y Betiana Minor, Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia.

LAS MEDIDAS REGIRÁN DESDE LAS 00 HORAS DEL 29 DE ABRIL HASTA EL 13 DE MAYO INCLUSIVE.

Se trata de una serie de medidas extraordinarias por la pandemia y para la protección de la población.

La circulación de las personas por cualquier medio habilitado sólo podrá realizarse entre las 07 y las 20. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial, debiendo acreditar tal circunstancia ante requerimiento policial.

Los comercios de productos esenciales, no esenciales, restaurantes, bares, cafés, heladerías y/o establecimientos similares; y aquellas actividades de servicio no esenciales podrán funcionar entre las 10 y las 19 horas.

nuevas-medidas-11-696x385

En todos los casos los protocolos específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización en espacios abiertos.

Se suspende la apertura de gimnasios, natatorios y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados.

Queda prohibido en todos los lugares de trabajo la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento; comidas o cualquier otro tipo de actividad que se realicen en espacios cerrados; sin el estricto cumplimiento del distanciamiento social.

Se prohibe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Se suspende la realización de actividades de formación deportiva y cultural como también la realización de eventos deportivos, religiosos y culturales; al aire libre y en espacios cerrados; cualquiera sea la cantidad de personas.

Se dispuso también la suspensión de las clases presenciales y actividades educativas no escolares y presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. Rige entre el 29 de abril hasta el 13 de mayo inclusive.

E0ED8jeXMAUZdh6

Los establecimientos escolares deberán permanecer abiertos debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales y devoluciones con estudiantes y familiares.

El Ministerio de Educación y Recursos Humanos deberá establecer el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante este período establecido.

A los fines de disminuir la circulación de la población se sugiere al sector público y privado fomentar el teletrabajo en la medida de las positiblidades como medida preventiva.

Carreras tuvo un cambio de postura luego de los últimos indicadores sanitarios de Bariloche, que desde el lunes se encuentra sin camas de terapia intensiva disponibles y ayer marcó un nuevo récord de contagios diarios con 271 personas infectadas.

El fin de semana, la mandataria se había reunido con cámaras empresariales y el intendente Gustavo Gennuso para analizar la situación y solo definió una reducción de la circulación nocturna y el anticipo del cierre de comercios que está vigente desde el lunes. También se instrumentan mayores controles viales con la participación de fuerzas federales.

Te puede interesar