Miembros de ASSPUR solicitan mesas de diálogo con autoridades locales

Locales 29/04/2021
WhatsApp Image 2021-04-29 at 19.31.11 (2)

La mañana de hoy, nuevamente miembros del gremio ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Rio Negro) de Catriel, hicieron presente su reclamos. En esta oportunidad alrededor de las 11 de la mañana hicieron entrega de un petitorio en el Concejo Deliberante, a la espera de poder obtener una mesa de dialogo. 

Este, fue recibido por el Presidente del Consejo Deliberante, Mario Figueroa, quien además les informo que el lunes a primera hora pueden darle un tratamiento parlamentario al petitorio con miembros del gremio presente y con los miembros de los diferentes bloques del consejo.   

Representantes de ASSPUR comentaron a este medio que en esta oportunidad buscan visibilizar deficiencias locales ya que los demás reclamos se están asentando fuerte a nivel provincial y que desde el consejo, “quizá puedan solucionarnos los problemas propios del hospital local”. 

WhatsApp Image 2021-04-29 at 19.31.12 (1)

Aquí el petitorio que entregaron la mañana de hoy al presidente del Consejo Deliberante Mario Figueroa: 

“A los concejales de Catriel

En nombre y representación de ASSPUR FESPROSA – Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro -, en estado de asamblea y movilización hacia el Concejo Deliberante de la ciudad, bajo el amparo legal y gremial de FESPROSA DELEGACION RIO NEGRO, decimos:

1) Como trabajadores de salud de Catriel y afiliados al gremio ASSPUR, les informamos que reconocemos a esta organización sindical de la provincia como la primera y única exclusiva del sector salud.

2) Solicitamos se pronuncien como órgano gubernamental frente a esta realidad sanitaria que sostiene la gobernadora A. Carreras.

3) Exigimos su posición por escrito en repudio a los dichos del Sr. Pessatti y de la Sra. Carreras en los festejos de aniversario de la localidad de Viedma.

4) Solicitamos dejen de avalar la crisis profunda de la política pública sanitaria por la que atraviesan los trabajadores de toda la provincia.

5) Los queremos trabajando al lado de los trabajadores

6) Es su responsabilidad buscar solución a conflictos a favor de quienes ponemos la provincia en marcha todos los días.

7) Queremos escuchar, leer sus propuestas políticas que protejan y defiendan al equipo de salud. Es su trabajo velar por nuestro bienestar, y el de la ciudadanía que los ha elegido.

8) Queremos escuchar su opinión y posición como representantes, ante el destrato que venimos recibiendo.

9) Queremos ver al legislador Sr. Carlos Jhonston y la legisladora Daniela Salzzotto, trabajando en equipo y aportando solución al conflicto. NO nos interesan sus cuestiones partidarias .

10) Queremos una mesa de trabajo con lxs trabajadorxs, así se ocupan de enterarse qué está pasando en la salud rionegrina.

11) Los queremos presentes de cuerpo entero en nuestro hospital para ver si de ese modo conocen el ámbito de la salud, sus problemáticas y también así terminan por fin las amenazas de quite de horas extras y/o renovación de contratos que llevan a la violencia laboral institucional.

12) Queremos la solución a nuestro problema salarial y de condiciones de trabajo. Nuestros salarios y guardias no alcanzan para vivir.

13) Que legislen para el bienestar de los trabajadores de salud local y provincial, y NO para resguardar la ganancia de unos pocos.

LEGISLEN MIRANDO A LOS TRABAJADORES, NO DÁNDOLES LA ESPALDA

POR EL 75 % DE RECOMPOSICION SALARIAL

POR EL RECONOCIMIENTO DE ASSPUR

POR UNA LEY DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS DEMOCRÁTICA

POR UNA MESA PARITARIA SECTORIAL

POR POLITICAS PUBLICAS QUE PROTEJAN LA SALUD PUBLICA RIONEGRINA

FIN DE LA PERSECUCION GREMIAL y LABORAL

Si no están a la altura de la coyuntura política que les demanda un compromiso serio, responsable, y comprometido, los invitamos a realizar un cambio de roles, háganse cargo de atender una pandemia con nuestros salarios y nosotros legislamos en pandemia con sus salarios”. 

Te puede interesar