Realizaran un encuentro de Trabajadores de la Danza en apoyo a la Ley Nacional

Locales 30/04/2021
179798961_271439321377019_479968235571098664_n

Desde la Asociación Catriel Arte en Movimiento, con el acompañamiento de la Municipalidad de Catriel, invitan a vecinos/as de Catriel y a intérpretes de danzas en particular, a un encuentro que tendrá lugar hoy viernes 30 de abril, a las 18:30, en el Anfiteatro Municipal, con el objetivo de visibilizar al sector y brindar su apoyo a la Ley Nacional de Danzas.

“En el encuentro habrá clases abiertas y puestas en escena coreográficas de diversos ritmos, con artistas destacados de nuestra ciudad, en simultáneo con otras ciudades  a lo largo y a lo ancho del país,  a fin de apoyar la sanción de la Ley de Danzas, que ingresó en  la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación” informaron a través de las redes sociales.

Según informaron en sus redes sociales ayer, “Por primera vez en la historia, el proyecto de Ley Nacional de Danza (tantas veces ingresado en Cámara de Diputados y Senadores) fue tomado y presentado por autoridades legislativas conjuntamente con el Movimiento Federal de Danza. Luego de varios meses de trabajo en conjunto hoy, 29 de abril, se presentó de manera formal el Proyecto de Ley Nacional para la construcción de nuestro INDA” destacaban.

El objetivo que persigue la Ley es el de “la creación del Instituto Federal de Danza, organismo encargado de diseñar y llevar adelante las políticas públicas destinadas al fomento y desarrollo de la danza en todo el país".

“Este 29A seguimos bailando y luchando por un Instituto Nacional de la Danza que sea federal y para todas las danzas de nuestro país”.

Te puede interesar